"Todos vuestros hijos son pobres víctimas desafortunadas de sistemas fuera de control, una plaga basada en la ignorancia y la gris desesperación de vuestras feas vidas."
Este álbum es uno de mis favoritos, tanto de Frank Zappa como de todos los que he escuchado hasta ahora. Son muchas canciones cortas, de unos 2 o 3 minutos en promedio, que desbordan imaginación, experimentación, locura, humor, crítica y un largo etcétera. Aquí, Frank Zappa se mete con los hippies del momento de forma muy directa y, ya de paso, con la sociedad en general. Todas las canciones son magníficas y todas tienen algo que decir.
Desde la segunda canción las voces cantantes toman el papel de hippies que están hasta las trancas de droga, que van a San Francisco (la ciudad donde el movimiento hippie tomó fuerza) para "unirse a una banda de rock y vivir juntos en la misma casa, porque es lo que hacen todas las bandas de rock. Y me convertiré en su road manager y pillaré ladillas, pero me dará igual". Cosas como "soy un hippie, soy un flipado, soy un gitano por mi mismo" o "realmente solo soy un falso, pero perdóname porque estoy colocado".
Personalmente, no comparto la misma visión que Frank Zappa. Bien es verdad que seguramente hubo hippies como los que se describen en todo el álbum, pero lo que fue el movimiento en su totalidad ha sido algo muy importante, tanto para la música, como para la sociedad.
La portada es una clara parodia del Sgt. Peppers de los Beatles. De hecho, Paul McCartney no estaba para nada contento con que Zappa quisiera lanzar el álbum con esa portada e intentó impedirlo, pero, al final, ocurrió.
Como en casi todos los trabajos de Zappa, si no entiendes la letra, te pierdes prácticamente la mitad de todo el álbum. ¡ Suerte que hay alguien que subió el álbum entero con letra en español !
0 comentarios :
Publicar un comentario